Términos y condiciones de protección de datos

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS – WEB – CON FORMULARIO DE CONTACTO

De acuerdo con lo establecido por la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que está facilitando sus datos de carácter personal al Responsable de Tratamiento: SERFISEGUR ARTEIXO, S.L. (en adelante LA ENTIDAD), con dirección en CALLE RÍA DE BETANZOS, 7 – BAJO – 15142 ARTEIXO (A CORUÑA) y correo electrónico info@serfisegur.es.

1.- Finalidad del tratamiento

Los datos recopilados serán únicamente los detallados en el formulario de contacto, así como aquellos que usted mismo nos facilite en el apartado “Comentarios”.

La ENTIDAD podrá tratar sus datos de carácter personal de acuerdo con las siguientes finalidades:

  • Gestionar su navegacion a través del Sitio Web.
  • Gestionar el servicio de Atención al Cliente, para dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en el Sitio Web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener.
  • Gestionar el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo y contro de cualesquiera relaciones que la ENTIDAD mantenga con usted.

El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su petición a través del formulario de contacto.

En el caso de que nos aporte Datos Personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de estos para ser aportados con las finalidades indicadas en los apartados correspondientes de la presente Política de Privacidad y Cookies.

2.- Legitimación del tratamiento de sus datos de carácter personal

La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón “ACEPTO LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS”.

3.- Destinatarios de cesiones

No cedemos sus datos a terceros.

4.- Derechos

Por último, le informamos de sus derechos en materia de protección de datos.

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión (derecho al olvido).
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, y a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a la retirada de consentimiento.

Para ejecutar sus derechos no tiene más que realizar una solicitud por escrito y acompañarla de una copia de su DNI.

SERFISEGUR ARTEIXO, S.L. dispone de formularios adecuados al respecto. No tiene más que solicitarlos o bien presentar su propio escrito en info@serfisegur.es.

  1. Medidas de seguridad

SERFISEGUR ARTEIXO, S.L. tiene implantadas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, la pérdida y el tratamiento y/o el acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos provenientes de la acción humana o del medio físico y natural a que están expuestas.

 

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Para conocer más acerca de las cookies: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática)

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website.

 

¿Por qué son importantes?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente.

 

¿Cómo utilizamos las cookies?

A continuación, proporcionamos más información para que se entiendan mejor los diferentes tipos de cookies que pueden ser utilizados:

Cookies de sesión:son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

Cookies permanentes:: son almacenadas en el disco duro y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web.

A continuación, publicamos una relación de las principales cookies utilizadas distinguiendo:

Las cookies estrictamente necesarias como, por ejemplo, aquellas que sirven para una correcta navegación o las que permiten realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirven para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

Las cookies de terceros como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

Las cookies analíticas como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

Relación y descripción de cookies:

Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en esta web:

 

Tipos de cookies:

Cookies estrictamente necesarias
cookieValidateMyWeb Indica si se ha mostrado el aviso de cookies al usuario.
Cookies de terceros
_ga Google Analytics
__utma Google Analytics
__utmb Google Analytics
__utmc Google Analytics
__utmx Google Analytics
__utmz Google Analytics
_asc Google Analytics
_auc Google Analytics
xtan .xiti.com
xtant .xiti.com
xtvrn .xiti.com
preferencias_yaencontre Identifica las preferencias del usuario para tratarlo en yaencontre.com.
yaencontre_sid Identifica el usuario para tratarlo en yaencontre.com.
ki_r  
ki_t  
xtvgmth  

 

¿Cómo puedo configurar mis preferencias? - Gestión de cookies:

Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

Safari 2 y superior; Navegación Privada 

http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_es&locale=es_es

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Firefox 3.5 y superior; Navegación Privada

https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome 10 y superior; Incógnito 

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

 

Esta empresa lleva a cabo una política de protección de datos, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Por dicho motivo, los datos personales recabados como consecuencia de alguno de los servicios ofertados, serán incluidos en alguno de los ficheros de datos de carácter personal, inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Los datos recogidos no se cederán a terceros, salvo que exista autorización por parte de los clientes o se advierta de otra cosa en el momento de recogida de la información.

 

Esta empresa ha adoptado las medidas de seguridad de protección de datos legalmente exigidas, tanto de índole técnica como organizativa, con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos, y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

Por el mismo motivo, el responsable del fichero y los empleados con acceso al mismo están obligados a cumplir con el secreto profesional con respecto a los datos incluidos en el mismo.

 

Es responsabilidad del interesado la veracidad de los datos suministrados, y es su obligación mantener actualizados los datos proporcionados a esta empresa.

 

Además, en cualquier momento el interesado podrá hacer uso de su derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos personales incluidos en los ficheros de esta empresa.

 

Para ejercitar este derecho, el interesado, o en su caso su representante legal, deberá ponerse en contacto con la empresa bien por correo ordinario al domicilio social, dirigiéndose al responsable del fichero, e incluyendo fotocopia del DNI, o bien a través de correo electrónico.

 

Esta empresa se reserva el derecho a modificar su política de protección de datos, según los criterios establecidos por la propia organización, o para adaptarlas a las modificaciones legislativas o decisiones que vaya tomando la Agencia Española de Protección de Datos. En cualquier caso, la empresa difundirá de la manera que crea conveniente su nueva política de protección de datos.

 

Para cualquier duda, aclaración o consulta,  puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo ordinario en la dirección social o por correo electrónico.